.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
institución:NO APLICA
 

144 resultados encontrados en 141 ms. Página 1 de 15
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
28
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SAN RAFAEL DE OREAMUNO CARTAGO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
24
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
34
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
57
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
61
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
188
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
48
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
9
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
19
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
13
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
90
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
218
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
76
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
5
EDITORIAL COSTA RICA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
23
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
12
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
26
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
122
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
28
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
15
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
21
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
37
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
28
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
77
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
65
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
38
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
11
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
14
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
17
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
12
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
42
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
144
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
49
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
23
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio N° 13511 16 de diciembre, 2009 DFOE-SM-1824 Licenciado Carlos Paniagua Murillo Auditor Interno INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL (IFAM) Estimado señor: Asunto: Informe No. DFOE-SM-IF-62-2009 sobre las estructuras organizativas y la gestión del recurso humano de los gobiernos locales Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SM-IF-62-2009, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se exponen los resultados del estudio relacionado con las estructuras organizativas y la gestión del recurso humano de los gobiernos locales. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área LAZ/GMZ/GSH/all Adjunto: Lo indicado Ci: Archivo Central Archivo Originales Ce: Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2009000436-8 ] ...
Fecha publicación: 19/12/2009
Fecha emisión: 16/12/2009
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SM-IF-62-2009


PAGE INFORME No. DFOE-SM-IF-62-2009 30 de noviembre, 2009 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME SOBRE LAS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS Y LA GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO DE LOS GOBIERNOS LOCALES 2009 CONTENIDO No. de página RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN 1 1.1 Origen del estudio 1 1.2 Objetivo del estudio 2 1.3 Naturaleza y alcance del estudio 2 1.4 Comunicación de los resultados del estudio 2 1.5 Generalidades acerca del estudio 3 1.6 Metodología aplicada 4 2. RESULTADOS 5 2.1 Apoyo recibido por los gobiernos locales para el fortalecimiento de la gestión del recurso humano y el desarrollo organizacional 5 2.1.1 Significativa inversión en el fortalecimiento de la estructura organizativa y la gestión del recurso humano de los gobiernos locales 5 2.1.2 Asesorías gratuitas brindadas a las corporaciones municipales para el fortalecimiento de la gestión del recurso humano y las estructuras organizativas 6 2.1.3 Necesidad de fortalecer la coordinación que ejerce el IFAM con las instancias que brindan asesorías a los gobiernos locales sobre la gestión del recurso humano y las estructuras organizativas 10 2.2 Gestión del recurso humano municipal 11 2.2.1 Debilidades en torno a la incorporación de políticas para el fortalecimiento de la gestión del recurso humano en los planes municipales 11 2.2.2 Necesidad de continuar los esfuerzos para avanzar hacia la conformación y consolidación de unidades para la gestión del recurso humano en algunos gobiernos locales 12 2.2.3 Debilidades en la planificación de las necesidades del recurso humano municipal 14 2.2.4 Insuficiencias en la dotación (reclutamiento, selección, prueba y contratación) del recurso humano municipal 15 2.2.5 Carencia de otras herramientas administrativas para la gestión del recurso humano 18 2.3 Necesidad de fortalecer las estructuras organizativas de los gobiernos locales 23 2.3.1 Estructuras organizativas desactual ...
Fecha publicación: 18/12/2009
Fecha emisión: 30/11/2009
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SM-IF-62-2009


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo DFOE-ED-0945 5 8 de diciembre, 2009 Al contestar refiérase al oficio No. 12923 8 de diciembre, 2009 DFOE-ED-0945 Señor Oscar Avila Solé Secretario Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO (INFOCOOP) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-ED-IF-63-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 del Instituto de Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), que se aprueba parcialmente por la suma de ¢18.062.225,9 miles. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el informe preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación parcial del presupuesto ordinario para el año 2010, del Instituto de Nacional de Fomento Cooperativo. I. ORIGEN Y ALCANCE DEL ESTUDIO El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan anual operativo, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 3.759, celebrada el 28 de setiembre de 2009, y que fueran remitidos con el oficio No. D.E. 2052-2009 del 29 de setiembre de 2009. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General ...
Fecha publicación: 10/12/2009
Fecha emisión: 08/12/2009
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio N° 12716 30 de noviembre, 2009 DFOE-SM-1706 Licenciado Raúl Barboza Calderón Secretario General Junta Directiva INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-IF-62-2009, sobre las estructuras organizativas y la gestión del recurso humano de los gobiernos locales Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SM-IF-62-2009, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio relacionado con las estructuras organizativas y la gestión del recurso humano de los gobiernos locales. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de esa Junta Directiva, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de este Órgano Contralor. Además, se requiere que ese órgano colegiado le comunique, en un plazo no mayor de quince días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.1 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo establecido, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y ...
Fecha publicación: 06/12/2009
Fecha emisión: 03/12/2009
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SM-IF-62-2009


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales DFOE-SOC-1282 -3- 01 de diciembre, 2009 Al contestar refiérase al oficio No.12594 Fax: 2784-0035 01 de diciembre, 2009 DFOE-SOC-1282 Señor Alvis Ureña Araya Apoderado Legal Asociación Administradora del Acueducto de Marcos y Brasilia Estimado señor: Asunto: Se otorga la calificación de idoneidad a la Asociación Administradora del Acueducto de San Marcos y Brasilia. La Contraloría General de la República recibió el 2 de noviembre del año en curso, el oficio Nro. DEJ-O-235-2009 y la documentación que lo acompaña, el cual contiene la recomendación favorable emitida por la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR), con el fin de que a esa organización no gubernamental se le otorgue la calificación de idoneidad para administrar fondos públicos. Una vez realizado el análisis correspondiente a esa gestión, la Contraloría General resuelve conceder la calificación de sujeto idóneo para administrar fondos públicos a la Asociación Administradora del Acueducto de San Marcos y Brasilia, cédula jurídica Nro. 3-002-305231. La vigencia de esta calificación de idoneidad será de dos años, contados a partir de la fecha del presente oficio, para esos efectos deberán mantenerse las situaciones técnico jurídicas bajo las cuales la administración concedente otorgó su dictamen favorable para la calificación de idoneidad, en observancia de lo establecido en el inciso 8.2 del artículo 8º del Reglamento sobre la calificación de sujetos privados idóneos para administrar fondos públicos, publicado en La Gaceta Nro. 91 del 12 de mayo de 2005, reformado mediante publicación en La Gaceta Nro. 76 del 21 de abril de 2008. En relación con lo anterior, este órgano contralor se permite señalar lo siguiente: 1. La calificación de idoneidad que se ...
Fecha publicación: 04/12/2009
Fecha emisión: 01/12/2009
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CALIFICACION DE IDONEIDAD
Proceso: CALIFICACION DE IDONEIDAD


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales DFOE-SOC-1279 -3- 01 de diciembre, 2009 Al contestar refiérase al oficio No 12590 01 de diciembre, 2009 DFOE-SOC-1279 Señor Luis Vargas Gómez Apoderado Legal Asociación Administradora de Servicio de Agua Potable San Rafael de Ciudad Neilly Corredores Estimado señor: Asunto: Se otorga la calificación de idoneidad a la Asociación Administradora de Servicio de Agua Potable de Barrio San Rafael de Ciudad Neilly. La Contraloría General de la República recibió el 2 de noviembre del año en curso, el oficio Nro. DEJ-O-234-2009 y la documentación que lo acompaña, el cual contiene la recomendación favorable emitida por la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR), con el fin de que a esa organización no gubernamental se le otorgue la calificación de idoneidad para administrar fondos públicos. Una vez realizado el análisis correspondiente a esa gestión, la Contraloría General resuelve conceder la calificación de sujeto idóneo para administrar fondos públicos a la Asociación Administradora de Servicio de Agua Potable de Barrio San Rafael de Ciudad Neilly, cédula jurídica Nro. 3-002-329685. La vigencia de esta calificación de idoneidad será de dos años, contados a partir de la fecha del presente oficio, para esos efectos deberán mantenerse las situaciones técnico jurídicas bajo las cuales la administración concedente otorgó su dictamen favorable para la calificación de idoneidad, en observancia de lo establecido en el inciso 8.2 del artículo 8º del Reglamento sobre la calificación de sujetos privados idóneos para administrar fondos públicos, publicado en La Gaceta Nro. 91 del 12 de mayo de 2005, reformado mediante publicación en La Gaceta Nro. 76 del 21 de abril de 2008. En relación con lo anterior, este órgano contralor se p ...
Fecha publicación: 04/12/2009
Fecha emisión: 01/12/2009
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CALIFICACION DE IDONEIDAD
Proceso: CALIFICACION DE IDONEIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 30 de noviembre, 2009 DFOE-SM-1684 Licenciada Giselle Segnini Hurtado Gerente ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Estimada señora: Asunto: Remisión del informe sobre las estructuras organizativas y la gestión del recurso humano de los gobiernos locales Para el trámite correspondiente, nos permitimos someter a su conocimiento el informe sobre las estructuras organizativas y la gestión del recurso humano de los gobiernos locales. El estudio se llevó a cabo en atención al Plan de Trabajo para el período 2009 del Área de Servicios Municipales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con la colaboración de la Licda. Thayra Esquivel Hernández, de la señora Guiselle Sánchez Lara y de los señores Alexander Loaiza Rojas y Greivin Porras Rodríguez. La asesoría jurídica estuvo a cargo del Lic. Ricardo Arias Camacho. Quedamos a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con el informe, según lo estime necesario. Atentamente, Lic. German Mora Zamora Licda. Lidieth Alvarado Zeledón Asistente Técnico Fiscalizadora Coordinadora del Estudio LAZ/GMZ/scg G: 2009000436-8 ] ...
Fecha publicación: 03/12/2009
Fecha emisión: 30/11/2009
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SM-IF-62-2009


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 12564 30 de noviembre, 2009 DFOE-SM-1683 Licenciada Sonia Contreras Cascales Coordinadora de Costa Rica FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL Y EL FORTALECIMIENTO MUNICIPAL E INSTITUCIONAL DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE (DEMUCA) Apartado 697-1005, San José, Costa Rica Estimada señora: Asunto: Informe No. DFOE-SM-IF-62-2009 sobre las estructuras organizativas y la gestión del recurso humano de los gobiernos locales Para su conocimiento, se le remite copia del informe No. DFOE-SM-IF-62-2009, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio relacionado con las estructuras organizativas y la gestión del recurso humano de los gobiernos locales. Además, se le informa que en la página WEB de esta Contraloría General (www.cgr.go.cr) se encuentra disponible el citado informe. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área LAZ/GMZ/GSH/scg Adjunto: Lo indicado Ci Archivo Central Archivo Originales G: 2009000436-8 ] ...
Fecha publicación: 03/12/2009
Fecha emisión: 30/11/2009
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SM-IF-62-2009


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 12563 30 de noviembre, 2009 DFOE-SM-1682 Señor Norbert Walter Director Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit (GTZ) Rohrmoser Casa de Oscar Arias, 225 metros noreste casa color beige a mano derecha San José Estimado señor: Asunto: Informe No. DFOE-SM-IF-62-2009 sobre las estructuras organizativas y la gestión del recurso humano de los gobiernos locales Para su conocimiento, se le remite copia del informe No. DFOE-SM-IF-62-2009, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio relacionado con las estructuras organizativas y la gestión del recurso humano de los gobiernos locales. Además, se le informa que en la página WEB de esta Contraloría General (www.cgr.go.cr) se encuentra disponible el citado informe. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área LAZ/GMZ/GSH/scg Adjunto: Lo indicado Ci Archivo Central Archivo Originales G: 2009000436-8 ] ...
Fecha publicación: 03/12/2009
Fecha emisión: 30/11/2009
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SM-IF-62-2009


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 12562 30 de noviembre, 2009 DFOE-SM-1681 Licenciada Florita Azofeifa Monge Directora PROYECTO DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Y DESCENTRALIZACIÓN (FOMUDE) Edificio IFAM, 4to piso, Los Colegios Moravia San José Estimada señora: Asunto: Informe No. DFOE-SM-IF-62-2009 sobre las estructuras organizativas y la gestión del recurso humano de los gobiernos locales Para su conocimiento, se le remite copia del informe No. DFOE-SM-IF-62-2009, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio relacionado con las estructuras organizativas y la gestión del recurso humano de los gobiernos locales. Además, se le informa que en la página WEB de esta Contraloría General (www.cgr.go.cr) se encuentra disponible el citado informe. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área LAZ/GMZ/GSH/scg Adjunto: Lo indicado Ci Archivo Central Archivo Originales G: 2009000436-8 ] ...
Fecha publicación: 03/12/2009
Fecha emisión: 30/11/2009
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SM-IF-62-2009